Tiempo de lectura: 2.3 min.
La meditación es una práctica ancestral que ha demostrado científicamente brindar beneficios físicos, mentales y emocionales, pero ¿sabías que esta práctica también es benéfica para los perros? Así es, tú y tu mejor amigo pueden meditar juntos, relajarse y mejorar aún más su convivencia.
Pero, ¿qué es la meditación para los perros? Básicamente es el proceso de sentarte junto a tu perro y tratar de alcanzar juntos un estado mental de calma y consciencia. Al principio puede ser un poco complicado. Más aún si tu lomito suele ser intenso y no está acostumbrado a relajarse contigo. No te preocupes si al principio tu cachorro no se queda quieto, con la práctica poco a poco lograrás mejores resultados.
Al realizar juntos esta práctica regularmente puedes fortalecer su relación y formar una conexión más profunda. El mejor momento para meditar juntos es cuando tu perrito ha desgastado energía previamente, por lo que después de un paseo o una sesión de entrenamiento es el momento ideal.
Antes de empezar, vayan juntos a un espacio silencioso, tranquilo, cálido y confortable. Asegúrate de tener un tapete o superficie suave para ti y un cojín para tu perrito para que ambos estén cómodos. Encuentra una posición que sea confortable para los dos. Empieza a enfocarte en tu respiración, cuenta tus inhalaciones y exhalaciones y concéntrate en respirar en cuatro tiempos. Inhala, pausa, exhala, pausa. Cada repetición ayudará a relajar tu mente y concentrarte en tu cuerpo y en el aquí y ahora.
Al relajarte, comienza a pensar en la relación con tu cachorro, la forma en que cuidas de él o ella y la alegría que te ha brindado. Acaricia a tu cachorro, recorre su columna. Comienza al centro y deja que una mano llegue a su cabecita y la otra hacia su colita.
Algunos de los beneficios que ambos obtendrán de está práctica son:
- Disminuir el estrés y la ansiedad.
- Mejorar su bienestar emocional.
- Mejorar su memoria y concentración.
- Reducir el dolor.
- Aumentar la confianza entre tú y tu cachorro.
- Ayudar a mejorar la conducta de tu perrito.
A fin de conocer más de está práctica y compartir algunos de las actividades que Wellness Palacio y Aristopet ofrecen a sus clientes, la terraza del Palacio de Hierro Coyoacán invitó a lomitos como Alfred el Puppy, Tifa, Manning, Enzo, Rosalía y más, para que acompañados por sus mejores amigas disfrutaran de una mañana de meditación impartida por Mariana Sakar (Mars Yogi) y presentada por Wellness Palacio, Aristopet y Born. Sigue pendiente de las redes de Wellness Palacio para conocer más y ser parte de oportunidades como esta.
images
Statement, Alan González S. ©.
Sigue nuestras redes Statement.