Reading Time: 2 min.
La novena sinfonía de Beethoven, una de las obras más emblemáticas de toda la historia de la música occidental sigue cautivando audiencias y este sábado cobró nueva vida en la sala principal de Bellas Artes, gracias al talento incomparable de la compañía de danza La Infinita Compañía, bajo la dirección asombrosa del reconocido coreógrafo y director Raúl Tamez, dos veces ganador de las Lunas del Auditorio y el premio nacional de la danza Guillermo Arriaga y otros prestigiosos galardones.
La legendaria cortina de la sala principal del recinto se abrió en dos ocasiones para presentar el montaje en dos funciones, ante el lleno total de una audiencia que quedó maravillada y conmovida frente a una presentación cargada de emociones que representan el camino del infierno a la gloria; inspirada en uno de los pasajes más oscuros de la historia universal y guiada por el talento de los bailarines al ritmo de la sinfonía.
La visión y el talento de Tamez como coreógrafo y director de la puesta en escena llevaron al público en un viaje sublime, intenso e impactante en el que el compositor y el director convergen en una poderosa reflexión de emociones representadas majestuosamente por los bailarines de La Infinita Compañía en el maravilloso lenguaje universal de la danza.
Actualmente, Raúl Tamez forma parte de la dirección de La Infinita Compañía, junto con el director y coreógrafo Rodrigo González y del 6 al 18 de agosto presentan el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Te invitamos a seguir sus redes para conocer la programación.
Sigue nuestras redes en Statement.