Crudo el hot spot culinario de Oaxaca llega a la Cantina del Palacio

Reading Time: 2 min.

La Cantina del Palacio de Hierro se ha convertido en un lugar favorito entre los entusiastas de la buena mesa y la buena bebida. Gracias a sus menús itinerantes con los mejores sabores regionales de México y sus cantinas y que en esta temporada nos sorprende al demostrar que los mejores sabores de cantina se sirven en Crudo.

Crudo es producto de la gran imaginación del chef Ricardo Arellano y es considerado el hot spot de la gastronomía actual en Oaxaca. Ahí encontrarás un omakase creativo que fusiona sabores japonés con ingredientes y recetas locales. Eso significa que es casi imposible conseguir reservación y que estás de suerte pues la gran cocina del chef Arellano llegó a la Cantina Palacio.

Te invitamos a comenzar el festín con un ostión a la horchata, cultivo de leche de tigre de horchata, encurtido de melón y sorbete de pitaya. Nosotros lo probamos maridado con un chardonnay 12 lunas de España, ambos ideales para refrescarte en estos días.

El Tataki de atún fue uno de los favoritos de los comensales; un fresquísimo corte grueso sellado, servido con frijoles con chintextle y chicharrón de arroz, acompañado de un vino rosado de la misma casa.

A continuación probamos la Pesca zarandeada, proveniente del pacífico servida a la brasa con mayonesa de insectos. Este platillo fue maridado con un ensamble de syrah, merlot y tempranillo a recomendación del chef, quien a modo de omakase, departió alegremente con los invitados.

El plato a postre fue el Sando de jaiba desnuda, una delicia crujiente con ceniza de totomoxtle, pan de arroz, encurtido istmeño y mayonesa casera de yuzu. Simplemente fenomenal. 

Antes de concluir el banquete y llegar al momento del postre, los invitados brindamos con el chef por el inicio de una gran colaboración y amistad entre Crudo y Gastronomía Palacio y tras unas emotivas palabras, el chef nos invitó a maridar el siguiente postre con refresco casero de maracuyá, complemento ideal para el tamal de arroz con fruta macerada en sake y hoja de shiso.

Para terminar, llegó el postre que no te puedes perder, un delicioso flan de mamey con infusión de rosita de cacao, ralladura de pixtle y flor de sauco. Un verdadero tesoro para el paladar y el olfato.

Aprovecha y visita la Cantina del Palacio pues estas propuestas sólo estarán disponibles en mayo y junio.

Sigue nuestras redes en Statement.

images

Statement, Alan González S. ©

Share

Other contents