Tiempo de lectura: 1.6 min.
El pádel es un fantástico deporte que nació en el puerto de Acapulco, producto de la mente genial y la creatividad del señor Enrique Corcuera quien quería construir en su casa una pista de tenis y como el espacio era muy reducido, acabó creando una pista más pequeña con paredes de fondo e inventando un nuevo deporte llamado Pádel Corcuera o Pádel Tenis.
El pádel es un juego muy dinámico, donde los movimientos de pelota son rápidos y los puntos se hacen enseguida. Un juego muy cambiante en el que no todo está dicho hasta que llega el último punto.
El pádel tiene su curva de aprendizaje. Es uno de los deportes de raqueta en los que más rápido se aprende, aunque sólo sea a dar unos primeros golpes. Aunque es cierto que los primeros días cuesta acertar y que necesitamos acostumbrarnos a la pala y la pista, y perfeccionar nuestra técnica y nuestros golpes. Un jugador novato no tiene nada que hacer con otro experto.
El pádel ofrece un estilo de vida que te ayudará a ponerte en forma y a trabajar tus habilidades sociales. Constantemente conocerás gente nueva y siempre te encontrarás con nuevos rivales y compañeros, al ser un deporte en el que se juega individualmente o en parejas, pero siempre contra otros. Por lo que seguramente vas a conocer a muchas personas, tanto en los torneos a los que te apuntes como en el día a día.
Algunas de las principales ventajas que brinda el pádel son:
- Ayuda a mejorar la coordinación.
- Mejora los reflejos. Los reflejos se pueden entrenar y el pádel es estupendo para ponerlos al punto. Bastarán unos cuantos partidos para comenzar a notar mejoras.
- El pádel quema hasta 400 calorías por sesión.
- Tonifica piernas y brazos.
- Mejora el sistema cardiovascular.
- Ayuda a mejorar la concentración.
¿Qué necesito para empezar a practicar este deporte?
La pieza clave es la pala de pádel. Es importante elegir una de nivel iniciación con forma redonda, que privilegia el control sobre la potencia. Te recomendamos conocer las opciones de Varlion para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Conoce más en Varlion.
images
Varlion, Unsplash.