Tiempo de lectura: 3 min.
Vivir en el extranjero abre entre otras cosas la oportunidad de conocer nuevas formas de hacer, descubrir oportunidades de negocio y regresar a tu tierra para poner en práctica las lecciones aprendidas. Este fue el caso de la jóven y talentosa Elisa Velázquez, fundadora y directora de Rocas Mixología. Una propuesta sofisticada y novedosa que desde hace dos años surgió para cambiar el rostro a todo lo conocido hasta ahora en bebidas Ready to Drink (RTD). Una novedosa y elegante opción en coctelería; creada por una mujer visionaria, valiente y decidida.
A pesar de su corta edad, Velázquez ha sabido utilizar su inteligencia, visión de negocios y valentía para afrontar retos y tempestades y sortearlos con éxito para crear un concepto elegante, práctico y delicioso que lleva lo mejor de la coctelería hasta tu hogar y sin complicaciones.
Si bien es cierto que la pandemia abrió nuevas posibilidades para que los bares tuvieran que reinventarse y crear opciones a domicilio, el saber hacer de Rocas y la clara diligencia para realizar estudios y pruebas hasta lograr el resultado perfecto, los ha hecho distinguirse por su sabor, presentación y facilidad de disfrute. La coctelería de Rocas mixología no necesita garnish, refrigeración, mezclarse, ni nada. Sólo un par de vasos, hielos y a disfrutarse en las rocas.
En febrero del 2021 la marca mexicana presentó un portafolio de coctelería clásica de diez cócteles que apostaba por propuestas tradicionales como el Negroni, el Dry Martini, el Manhattan, Cosmopolitan, Margarita y el Moscow Mule, entre otros. Una vez que las personas empezaron a conocer estos cócteles y a pedirlos cada vez más, el mercado demandó ampliar su portafolio de coctelería clásica y presentar propuestas de coctelería signature como Raichi, preparado con sake, lychee y cítricos; Tótem, a base de mezcal, frutos rojos, cítricos y jarabe y otros exquisitos cócteles que se han convertido en favoritos.
Actualmente la carta de Rocas mixología cuenta con quince opciones diferentes de coctelería clásica y de autor que puedes adquirir directamente en su e-commerce, como Rocas mixología o visitar su tasting room en la colonia Nápoles; únicamente con cita, para conocer y probar su carta y armar tu set a la medida. Sus opciones son personalizables y vienen en individual, kits de tres y diez cócteles. Aunque, bajo pedido y sólo en el showroom, también puedes conseguir tu cóctel en presentación de 960 ml para compartir.
Su carta se adapta constantemente para ofrecer sabores frescos y propuestas novedosas, además de mantenerse en el gusto de los consumidores y seguir conquistando nuevos paladares. Esto hace que la recompra de sus kits sea elevada y que gran parte de su mercado los haya probado por recomendación. Sus creaciones más recientes son Gin Sour y Mezcal Mule. Una adaptación muy mexicana del Moscow Mule.
La magia de Rocas ocurre orquestada a la perfección por su directora y fundadora Elisa Velázquez, quien con decisión y confianza, pero sobre todo claridad en su visión, dirige a su equipo hasta cumplir sus objetivos. Entre el equipo de Rocas, destaca un grupo de mixólogos profesionales que los ayudan al desarrollo y estandarización de las recetas. A pesar de utilizar ingredientes naturales, los procesos de elaboración de esta coctelería garantizan un tiempo de vida de quince meses, sin necesidad de refrigeración.
Lograr la coctelería perfecta fue un proceso complejo de pruebas, adaptación e ingenio, pero sin duda ha valido la pena. Poco a poco, cócteles como el Whisky Sour RTD de Rocas se han posicionado como un must try entre conocedores.
La visión de Velázquez como emprendedora, visionaria y fundadora de Rocas, en complicidad con su manera innovadora de pensar y actuar, han hecho de Rocas mixología un emprendimiento digno de admiración al incluir una conciencia social en todas sus acciones. Su programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad comprende varios escenarios que incluyen programas de reciclaje y comercio justo y local, entre otros. Por lo que al consumirlo, no solamente disfrutarás un cóctel extraordinario de calidad premium, sino que también contribuyes a reducir el impacto ambiental y a pequeños productores locales.
Rocas mixología se distingue por una imagen sofisticada y un sabor exquisito que los han hecho colaborar con grandes firmas como Cartier, Dior y Omega, con quienes presentaron un Dry Martini al estilo 007 para la presentación de la película del agente secreto. O Casa Cuervo y su mezcal Creyente. Y seguramente para Rocas y Elisa Velázquez aún hay mucho por venir.
images
Statement, Alan González S.