Tiempo de lectura: 2 min.
Si quieres cerrar el año de la mejor manera o dedicar el 2023 a lograr un cuerpo de impacto, el Barre, pronunciado Bar, es un entrenamiento inspirado en la barra de ballet utilizado por bailarines para entrenar y mejorar su estabilidad. Éste tipo de entrenamiento combina movimientos inspirados en los ejercicios de ballet, pilates y entrenamiento físico funcional para ayudarte a alargar y fortalecer tu cuerpo y brindar resultados extraordinarios en cuerpo y mente desde la primera sesión. Éstas son las cinco razones Statement para probar este tipo de entrenamiento.
Mueve todo el cuerpo
La combinación de ejercicios en una clase de Barre comprenden todos los aspectos de un entrenamiento al incluir ejercicios aeróbicos, pilates, yoga, ballet, estiramientos y ejercicios de fuerza ya sea con equipo o utilizando tu propio peso.
Mejora el balance y la coordinación
Gracias a los ejercicios isométricos incorporados en cada entrenamiento la fuerza de los músculos aumenta constantemente al mantener la estabilidad en diferentes posiciones para mejorar el balance y la coordinación. En cada movimiento los músculos del abdomen son contraídos, esto ayuda aumentar su fuerza paulatinamente. Un centro fuerte puede ayudar a mejorar la postura y mantener la estabilidad del cuerpo con la edad.
Acelera tu metabolismo
Al trabajar sobre grandes conjuntos musculares del cuerpo en cada sesión la quema de calorías aumenta, al combinar los entrenamientos de Barre con ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas, es posible lograr una musculatura más fuerte y acelerar el metabolismo.
Más flexible que nunca
Al cuidar la postura en cada ejercicio de estiramiento del entrenamiento de Barre tu postura y flexibilidad aumentan día con día.
Reduce el estrés.
Cada ejercicio de Barre requiere de concentración absoluta y atención de la cabeza a los pies para no perder el balance y mantener la fuerza al centro. Al concentrarte en cada movimiento, se logra una sensación de calma y victoria que ayudan a disminuir los niveles de cortisol y reducir el estrés. El aumento de la presión, el sudor y el aumento de la temperatura son respuestas naturales del cuerpo ante el estrés y la ansiedad. Durante el ejercicio, la mente está programada para responder de la misma forma pero transformarlo en una experiencia placentera, con el tiempo, una clase de Barré puede ser la forma perfecta de reducir la ansiedad y ayudar a mantenerte tranquilo en las situaciones más estresantes.
Ponte a prueba y visita Casa Mila para probar este entrenamiento.
images
Statement – Alan González S. ©