Tiempo de lectura: 1 min.
Pensar en Alta Costura es pensar en siluetas sublimes, artesanía, ligereza, tradición y fluidez, tal como lo demostró Kim Jones, el Director Artístico de Alta Costura y Womenswear de FENDI, durante la pasarela FENDI Couture SS 23. Una celebración a la tradición Haute Couture definida por la feminidad, la luminosidad y los bordados detallados.
La colección es un mundo interior convertido en exterior, tanto en sentido figurado como literal, una seductora propuesta que destaca por una sensación de ropa interior convertida en ropa de noche.
Las mangas aladas son a menudo desmontables; la lencería se diseña como parte de un look, a menudo con los mismos tejidos intensamente bordados e inesperados, incluso cuando son invisibles; los abrigos reflejan los intensos bordados de sus vestidos a juego en el interior, pero se pueden invertir; las faldas «delantal» también se pueden llevar como estolas.
Una de las características más valiosas es que muchas de las piezas no se tratan sólo de prendas para lucir, sino para vivir. El drapeado y el anudado sobre el cuerpo, la exploración del encaje y su colocación, los motivos de plisado a mano, junto con una elevación de punto excepcional, dan una sensación escultural y orgánica.
images
Fendi.