Tiempo de lectura: 1 min.
La nueva colección de Bernarda, por la diseñadora Paola Hinojos, AREWÁ, es una carta de amor a Chihuahua, sus paisajes, la belleza de este estado y la influencia Rarámuri y las culturas de esta tierra.
En la colección, ninguna de las prendas es idéntica a ningún traje típico Rarámuri y todas nos presentan una propuesta novedosa y contemporánea, inspirada por la influencia de cuatro culturas conviviendo en armonía, comparte la diseñadora originaria de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Las culturas menonita, mormona, mexicana y particularmente rarámuri siguen presentes en la influencia para crear piezas extraordinarias y poderosamente femeninas.
En la colección AREWÁ se retoma el movimiento y la atención a los detalles como los bies y el volumen de cada prenda. La influencia Rarámuri está presente en detalles como el triángulo que recuerda a las montañas típicas de esta tierra y hace un guiño maximizado ubicado en puntos estratégicos de las prendas para reflejar el amor a los paisajes de Chihuahua.
En la pasarela montada en el hotel Mondrian, Bernarda presentó 35 diseños con calzado de Cuadra. Looks con mucha fluidez y volumen imponente, en telas como seda cruda, chifón, cuero y tafeta. Además, AREWÁ presentó una propuesta de pasarela elaborada en maíz, como parte de la labor experimental de Paola Hinojos para encontrar la opción para aquellos que buscan dejar el cuero atrás.
Arewá de Bernarda es una propuesta creada con amor a la tierra de la diseñadora y para aquellas mujeres enamoradas del detalle y la coquetería exquisitamente femenina.
Arewá de Bernarda es una propuesta creada con amor a la tierra de la diseñadora y para aquellas mujeres enamoradas del detalle y la coquetería exquisitamente femenina.
images
Statement, Alan González S.