Tiempo de lectura: 2 min.
Una vez más Gastronomía Palacio de El Palacio de Hierro tendió sus manteles para recibir a Statement y otros invitados a la presentación del nuevo menú de su festival gastronómico del restaurante Zubieta. Un exquisito laboratorio del gusto de la cocina mexicana, con una novedosa propuesta para esta temporada; a cargo de los chefs Thalia Barrios y Gustavo Macuitl. Disponible durante abril y mayo.
El menú es simplemente delicioso. Las mezclas de ingredientes cotidianos con componentes exóticos como las chapulines y el xoconostle cristalizado crearon un festín insuperable para el paladar.
Como entrada, el chile caribeño, acompañado de un agua fresca de pinole con cardamomo y canela con té limón se posicionaron como los favoritos de muchos de los asistentes de este evento. Un par de recetas cuya sencillez sorprenden con un sabor que invita a gozar de a poco y dispone para lo que viene.
Como segundo plato llegó la Sopa de quelites con un sabor que remite al campo y una consistencia agradable. A postre llegó un Tamal de barbacollita. El favorito de la mesa. Un platillo del sur de Oaxaca con carne de cerdo, pollo, maíz quebrado, adobado con una mezcla de chile puya, guajillo y costeño. No te lo puedes perder.
El siguiente plato fue un Mole de guayaba con camarón colosal y coliflor capeada. Si crees que has probado todo en moles, tienes que probar este platillo. Una mezcla exuberante de sabores que sorprende en cada bocado y te deja queriendo más. Los postres fueron el cierre perfecto para una tarde de placeres para los sentidos. No pierdas la oportunidad de aventurarte a probar el sorbete de maracuyá. Este suculento postre viene servido con xoconostle cristalizado, sal de gusano, chapulines y mezcal. No menos delicioso, el cierre perfecto fue con un buñuelo rebosado en pinole. Una versión magnífica de un postre clásico de la provincia.
Este menú estará disponible durante abril y mayo en Zubieta de Gastronomía Palacio.
No te lo puedes perder.
images
Statement, Alan González S.