Tiempo de lectura: 1.3 min.
Desde hace cuarenta años los amantes del streetwear y la vida activa y deportes extremos saben que el reloj ideal para este fin por su dureza e innovación constante que se ha convertido en un icono de poder y resistencia brutal es el G-SHOCK de Casio.
Este reloj nació del sueño del desarrollador Kikou Ibe, por crear un reloj que nunca se rompiera. Se crearon y probaron más de 200 muestras hechas a mano hasta que finalmente, en 1983, el primer G-SHOCK, ahora icónico, salió a las calles de Japón y comenzó a establecerse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”.
Cada reloj abarca los 7 elementos: resistencia a los choques eléctricos, resistencia a la gravedad, resistencia a las bajas temperaturas, resistencia a las vibraciones, resistencia al agua, resistencia a los golpes y dureza. El reloj está repleto de innovaciones y tecnologías de Casio para evitar que sufra golpes directos; esto incluye componentes internos protegidos con uretano y módulos de cronometraje suspendidos dentro de la estructura del reloj.
Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha seguido evolucionando, continuando con el mantra del Sr Ibe: “nunca, nunca te rindas”.
Para celebrar su 40 aniversario, Casio seleccionó a México y honró a los fanáticos con la presencia de Tatsuya Isaki, Jefe de I+D de G-SHOCK, quien viajó desde Japón a la Ciudad de México y Boca del Río, Veracruz, para festejar con los fanáticos de la famosa marca de relojes.
La celebración por el 40 aniversario ocurrió en el marco del lanzamiento del primer G-SHOCK de la historia, el icónico DW-5000C y el origen de todo. Lo que comenzó como una visión del ingeniero Kikuo Ibe y el desarrollador Tatsuya Izaki, es actualmente una revolución en la relojería, con diseños que desafían los límites de la resistencia y la estética contemporánea.
Durante cuatro décadas, los relojes G-SHOCK han estado a la vanguardia en tecnología y diseño, combinando resistencia con estética audaz, siendo un compañero fiel en los momentos más intensos de la vida, desde las calles de la ciudad hasta los terrenos más áridos, soportando golpes, caídas y entornos extremos con estilo y precisión.
El emocionante evento del 40 aniversario de G-SHOCK en la Ciudad de México contó con la destacada presencia de una serie de personalidades que representan diversas disciplinas. Entre ellos la influencer Maca Entrenadora y el talentoso clavadista Yahel Castillo, entre otros. Además, presentaron a un destacado grupo de artistas del rendimiento que incluyó a Sergio Young (Boombike) en BMX, la hábil skater Vizuet Lugo, el intrépido practicante de parkour Xavier Dávila, el talentoso Daer Sánchez en parkour, y el innovador artista de graffiti y muralismo, Kail Lara.
Conoce más sobre G-Shock.
images
Statement – Alan González S.